martes, 18 de agosto de 2015

FIESTAS PATRONALES FOIOS Valencia 2015

Las Fiestas Patronales de Foios se celebran del 14 al 18 de Agosto. Con un amplio e interesante programa pirotécnico, este año las diferentes clavarías han realizado un esfuerzo económico muy importante para poder ofrecer unas MASCLETAS de muy alto nivel, contando para ello con las mejores empresas pirotécnicas.

Día 14 de agosto: Fiesta de la Inmaculada Concepción. Esta fiesta se celebraba el día 8 de diciembre peró desde hace unos veinticinco años se trasladó al mes de agosto, puesto que en diciembre no acompañaba el buen tiempo. La fiesta lo organizan las chicas de 18 años.

Día 15 de agosto: Fiesta de la Virgen María de la Asunción. Es la titular de la parroquia de Foios, el origen de esta fiesta no lo podemos asegurar peró parece ser que su culto se remonta al tiempo del Rey Jaume I. La fiesta la hacen mujeres casadas de 50 años.

Día 16 de agosto: Fiesta de San Roque. Es el Patrón de la población. Día 17 de agosto : Fiesta de la Virgen del Patrocinio. Es la Patrona de Foios. Día 18 de agosto: Fiesta del Santisimo Cristo de la Sangre

  • GRABACIÓN EN VÍDEO 2ª MASCLETA FIESTAS PATRONALES FOIOS 2015 PIROTECNIA HERMANOS CABALLER-PIROTECNICO CRISTIAN ESTEBAN:


  • GRABACIÓN EN VÍDEO 3ª MASCLETA FIESTAS PATRONALES FOIOS 2015 PIROTECNIA CABALLER-VICENTE CABALLER


  • GRABACIÓN 4ª MASCLETA FIESTAS PATRONALES FOIOS 2015 PIROTECNIA HERMANOS CABALLER-PIROTECNICO JOSE LUIS MATOSES






Reportaje de Jose Manuel Donaire, Jose Enrique Belenguer y Juan José Vila

No hay comentarios: