lunes, 27 de abril de 2015

III Trobada del Foc Paterna 2015 Organizada por Interpenyes

Fechas: 24, 25 y 26 de abril~ Lugar: Parque Central ~ III Trobada del Foc organizada por Interpenyes. Viernes 24. 17 h: Mercado de Artesanos.
Información www.interpenyes.org - www.paterna.es

“TROBADA DEL FOC” es la denominación utilizada para definir este proyecto. El nombre alude directamente a la finalidad del evento y no es, ni más ni menos, que el encuentro de asociaciones, pueblos y personas vinculadas al mundo del fuego.

Nuestro propósito con esta celebración, no es otro que la reunión del máximo número de poblaciones de nuestra Comunidad Valenciana y del territorio nacional, en las que sus Fiestas Mayores giren en torno a la pólvora.


Este acontecimiento cultural es un perfecto escaparate para dar a conocer nuestra fiesta al resto de participantes, al igual que todos nuestros visitantes podrán exponer las suyas propias.

El foro es idóneo para fomentar las Fiestas Mayores de cada población asistente, e invitar a todos los visitantes a participar de las mismas.

Es conocido por todo el mundo la gran ignorancia o desconocimiento que muchas personas tienen de nuestras tradiciones culturales-festivas, y esto mismo ha sido lo que ha hecho peligrar nuestras tradiciones ancestrales, sobre todo por la ignorancia. Parte de culpa la hemos tenido los propios participantes de ella.




No hay comentarios: