viernes, 15 de enero de 2016

FESTIVIDAD DE SAN ANTONI EN LAS POBLACIONES DE CANALS y BETERA FOGUERES 2016

Durante el fín de semana del 15 al 17 de Enero un gran número de poblaciones celebran la FESTIVIDAD DE SANT ANTONI. De todas las poblaciones las celebraciones mas importantes son la SANTANTONA DE FORCALL Fiesta Medieval del Fuego (población del Alto Maestrazgo) visitar el enlace para ampliar información sobre la festividad.


Acceso a Información Adicional

""Amb una visió epidèrmica és possible que la festa ens semble una espécie de desficaci, un disbarat on tothom crida, corre, balla, canta, beu i menja de manera anormal: un caos. I és veritat que té molt del que hem dit, peró també té moltes altres coses quan aprofundim i guaitem el seu fons on podem trobar-nos amb una morfologia i una estructura original. J. Henri Bouché Peris - "La Santantonà i el foc a Forcall""



La tradicional Foguera de Sant Antoni de Canals, fiesta declarada de interés turístico autonómico completa las dos poblaciones mas reconocidas en las celebraciones de Sant Antoni. También son de importancia las que se realizan en toda la zona de L´horta Nord,




GRABACIONES EN VIDEO DE LES FOGUERES DE CANALS Y BETERA:



Reportaje de Jose Manuel Donaire y Jose Enrique Belenguer Asoc.Cultural Amigos de la Pirotecnia

No hay comentarios: