domingo, 26 de febrero de 2017

MASCLETA VERTICAL FUEGOS ARTIFICIALES NIT L´ESPOLI FALLAS 2017


NOTA DE PRENSA-PRESENTACION OFICIAL DEL EVENTO (Fuente: www.fallas.com)
""Ya está lista la "Noche del espolín"
El sábado 25 de febrero se celebrará la "Noche del espolín", un espectáculo que unirá la artesanía sedera y la pirotecnia.
La noche del 25 de Febrero a las 20:00 horas, en el antiguo cauce del río Turia, entre los puentes de la Exposición y de las Flores, se celebrará la "Noche del espolín, un espectáculo pirotécnico que combinará elementos de las mascletàs diurnas con los fuegos artificiales, todo diseñado por Ricardo Caballer con la colaboración de Amstel."" 

Como declaró el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset: "vamos a ver un espectáculo muy innovador, gracias a la colaboración  colaboración de Amstel y con la mejor técnica y arte de Ricardo Caballer, Recuperamos también elementos tradicionales para hacer un homenaje a los indumentaristas. Vamos a combinar elementos patrimoniales en un mismo espectáculo: la pólvora y la seda. Esperamos que sea una noche memorable "" seguir leyendo


Preparativos y montaje Mascleta Vertical Nit de L´Espoly 25 de Febrero Fallas 2017:
  • Diseño, montaje y disparo Pirotecnia Ricardo Caballer RICASA
  • Distribución montaje: - 5 Puntos de Fuego Aéreo+Candeleria situados en el cauce del Rio Turia.
  • 1 Grúa con plataforma colgante Luceria-Piroletrero Espoli (sobre el Paseo de la Alameda) 
  • 2 Grúas plataforma colgante de 25 Ramales de Terremoto Terrestre aéreo encendido desde el suelo hacia la cúspide en rojo. (sobre el Paseo Alameda)
  • 10 Retenciones fuego terrestre clásicas Mascleta + Acompañamiento aéreos desde bastidores (sobre el Paseo Alameda)
  • 13 Técnicos entre personal de Pirotecnia Ricardo Caballer y encargados de las Grúas, dos días de montaje y preparativos.



Una gran tarde-noche de Pirotecnia, la ciudad de Valencia quedo colapsada y no se recordaba tanta expectación por los Fuegos Artificiales desde las ediciones de los años 80/90 cuando se realizaban los tres Castillos de F. Artificiales del FESTIVAL DE PIROTECNIA. Sin lugar a dudas el horario y día festivo asequible y apto para todos los públicos, junto con la repercusión mediática (incluso en televisiones a nivel nacional), la publicidad del evento y la gran aceptación que tuvo entre el publico la exhibición tal novedosa hizo que está jornada sirva para valorar la importancia de estos eventos en un futuro. Al fin y al cabo estamos en una Catedral de la Pirotecnia a nivel Mundial. Sabedor de esto el equipo humano de Pirotecnia Ricardo Caballer capitaneado por Ricardo Caballer Cardo, no dudo en realizar un diseño atrevido y original (dos días de montaje-preparación in-situ, fabricación producto pirotecnico, pruebas, confeccionar el tapiz del espoli, coordinar el disparo desde diferentes puntos de disparo, elementos en suspensión, grúas elevadoras etc.etc)  que ha dejado una impronta en el arte de los Fuegos Artificiales.



(IMÁGENES TAPIZ DEL ESPOLI, DESTACANDO LA CALIDAD PICTÓRICA CREADA CON BENGALAS ESPECIALES DE PIROTECNIA) 


VÍDEO MASCLETA VERTICAL-FUEGOS ARTIFICIALES NIT DE L´ESPOLI, GRABACIÓN REALIZADA DESDE EL PASEO DE LA ALAMEDA VISTA FRONTAL:



VÍDEO CALIDAD HD INCLUIDO PREPARATIVOS-MONTAJE DE LA MASCLETA VERTICAL-FUEGOS ARTIFICIALES NIT DE L´ESPOLI, GRABACIÓN REALIZADA DESDE EL PASEO DE LA ALAMEDA VISTA FRONTAL:



    















Reportaje de J.Enrique Belenguer Redondo, J.Manuel Donaire, Juan José Vila y Miguel Navarro Asoc.Cultural Amigos de la Pirotecnia.

No hay comentarios: