miércoles, 2 de marzo de 2016

MASCLETA DIA 02 MARZO FALLAS VALENCIA 2016 PIROTECNIA NADAL MARTI SL

Debut de la empresa Pirotecnia Nadal-Marti SL de L´Olleria/Valencia (población de coeters, y cuna de grandes polvoristas, recomendamos el vídeo L´Olleria Poble de Coeters), en la Plaza del Ayuntamiento programa pirotécnico Fallas 2016. El pasado 30 Enero la empresa junto con Juan Garcia (Especialista en Fuegos Antiguos) realizaron una soberbia exhibición de Pirotecnia Antigua teniendo como escenario el estanque del Palau de la Música para cerrar el acto de la Exaltación de la Fallera Mayor Infantil y su corte.

Para Nuria Marti y Diego Nadal (su hijo) en un día tan señalado e importante, han sido acompañados por un nutrido número de paisanos suyos que han apoyado a su Pirotécnico local.
Una mascleta clásica, en su concepción, armoniosa, donde todos los elementos pirotécnicos han sido utilizados siguiendo una partitura musical. Hay que destacar el uso de los truenos de mayor calibre re-marcando el ritmo y efectos sonoros -silbatos terrestres-. El Fuego aéreo muy bien realizado, utilizando efectos de humo en fachada (la mas cercana al edificio del Ayto) transición al cuerpo central o cuerpo terrestre, el inicio del cierre aéreo en todo el perímetro, de gran vistosidad y el contundente cierre aéreo final completamente hermético y atronador. Un gran ejercicio de estilo y manual de como tiene que ser una mascleta.

Información adicional publicada en la Web Oficial Fallas de Valencia

GRABACIÓN EN VÍDEO DESDE EL INTERIOR CON MULTICAMARA, INCLUYENDO ENTREVISTAS:


GRABACIÓN EN VÍDEO DESDE LA TERRAZA DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA:





Documental que nos ofrece curiosos e interesantes datos además de información de antaño, sobre la fabricación de los productos pirotécnicos y sus protagonistas fabricantes en la población de Ollería... (Valencia-Spain)


Reportaje de José Enrique Belenguer, Jose Manuel Donaire, Juan Jose Vila y Alberto Rodriguez www.vivirlapirotecnia.com  Asoc.Cultural Amigos de la Pirotecnia

No hay comentarios: