domingo, 10 de enero de 2016

EXPOSICIONES Y DOCUMENTALES SOBRE PIROTECNIA REALIZADOS DURANTE EL AÑO 2015





-
La difusión de la Pirotecnia, sus tradiciones en difentes Exposiciones, presentación de Audiovisuales, certámenes pirotécnicos a lo largo del 2015

RITUALS DE FESTA i FOC  Rituals de festa i foc Fotografies de David Cantillo
Lugar: Museu Valencia Etnologia/Valencia del 28/07 al 20/09 Exposición Temporal
Exposición de fotografías de David Cantillo dedicada a los rituales de fuego y en las fiestas.

El fuego es parte del sentimiento que parece consumir. ¿Quién no se ha encontrado alguna vez absorto, atizando el fuego envuelto en su crepitar candente?

El fuego es un historiador intenso del mundo o, al menos, un actor recurrente. Nuestras fiestas son una hoguera viva que mantiene el fuego como antes lo hacían las vestales. A fuego lento hacemos los preparativos hasta adornar en llamas la noche álgida de la fiesta. Pretenciosos, nos vestimos de demonios y jugamos con el fuego.



---------------------------------

AUDIOVISUAL LA PASSEJA DE SANT ONOFRE

LA_PASSEJA_POSTERAny de producció: 2014 Duració:00:12:50
Gènere: Documental
Director: Juan Carlos Fita Planells
Sinopsis:
Pieza documental sobre una manifestación festiva en honor del santo patrón del pueblo. A través del recorrido de la Passejà, se revela el origen de esta tradición y cómo se vive esta fiesta de la pólvora en la actualidad. Es una invitación para experimentar con los sentidos, la cultura del fuego y sus ritos desarrollada por los pueblos mediterráneos.

Presentación: viernes 13 de marzo 2015 en el Centro Cultural el Casino de Quart de Poblet

VISUALIZAR AUDIOVISUAL LA PASSEJA DE SANT ONOFRE EN EL CANAL YOUTUBE DE LA ASOC.CULTURAL AMICS DE LA PASSEJA

----------------------------------------------------

Exposició “Cordà d’Alaquàs: festa d’Interès Turístic amb més de 150 anys d’història

Exposición "Cordà d'Alaquàs"
"CORDÀ D'ALAQUÀS"
Fiesta de Interés Turístico con más de 150 años de historia.
Organiza: Amics de la Cordà
Colaboran: Ayuntamiento de Alaquàs, Padi Fotógrafos, Amics del Coet Betera, Garcia Besó - Arts Gràfiques y Fernández Cervera.

            




-------------------------------------


exposición fuegos artificiales bilbao astenagusia suarteanExposición didáctica sobre fuegos artificiales en Bilbao: SuArtean  (Información cortesía de DT)

Con motivo del XXV aniversario del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales Villa de Bilbao, hemos creado la exposición didáctica "SuArtean". ¿Te apetece conocerla?
Este 2015 Bilbao vivirá con especial entusiasmo las noches de su Aste Nagusia. El Concurso Internacional de Fuegos Artificiales Villa de Bilbao celebra su XXV aniversario y, sin duda, esto añade un punto extra a las expectativas de la muestra.
Por este motivo, el Ayuntamiento de Bilbao, ha querido plasmar en una exposición el recorrido de estos 25 años de pirotecnia en la Villa y acercar, de una forma didáctica, los secretos de los fuegos artificiales y las curiosidades de este espectáculo, que tanto nos gusta y atrae.
Ya sabéis que nos encantan los retos y, éste sin duda lo era. No conocíamos más sobre fuegos artificiales que lo que podáis saber cualquiera de vosotros en estos momentos, a no ser que seáis expertos en este campo, obviamente.

Nos pusimos a investigar y nos reunimos con empresas del sector como Astondoa, hablamos con personas referentes en el sector como Felix Goñi, el autor de “Fuegos artificiales en EuskalHerria”, hasta tener una visión completa de todo lo que se debe conocer y saber sobre este arte, sobre el verdadero espectáculo de los fuegos artificiales.

Así concebimos SuArtean. Una exposición didáctica, fácil de entender y comprender por todos, sin detalles excesivamente técnicos, que nos acerca al mundo de la pólvora, su manipulación, control y precaución con la que se deben realizar los trabajos pirotécnicos.

Noticia e información relaciónada  Noticia e información relacionada 2 Ayuntamiento de Bilbao

----------------------------------------

EXPOSICION FOTOGRÁFICA COLECTIVA 29 LUCES EN ELCHE-ALICANTE
29 LUCES Exposición Fotográfica Colectiva de la Palmera de la Virgen lanzada el 29 de Diciembre 2012 a beneficio de Caritas.

El 29 de diciembre de 2012 tuvo lugar el lanzamiento, con carácter excepcional, de una palmera de fuegos artificiales en honor a la Virgen de la Asunción, Patrona de la ciudad. Este acto fue posible gracias a la colaboración desinteresada de la sociedad ilicitana y de instituciones locales. Con motivo del 150 aniversario de la constitución de la Sociedad Venida de la Virgen, se exhibe la exposición 29 Luces, que muestra las diferentes visiones de otros/as tantos/as fotógrafos/as de la ciudad sobre este mismo hecho singular.

Reportaje de Jose Enrique Belenguer AC Amigos Pirotecnia

No hay comentarios: